Presentamos la judía de mar gigante o caja de rapé (Entada Rheedii) ¡Semilla entera de Tailandia!
La Entada rheedii, comúnmente conocida como hierba del sueño africana o alubia de mar de caja de rapé, es una gran enredadera trepadora leñosa originaria de las regiones tropicales de África y Asia.
Información botánica
La Entada rheedii pertenece a la familia Fabaceae, que se caracteriza por sus frutos leguminosos y sus hojas compuestas.
La enredadera es conocida por sus grandes vainas coriáceas que se asemejan a cajas de rapé de madera, de ahí su nombre común «judía de mar de caja de rapé». Las enredaderas de Entada rheedii pueden crecer hasta 30 metros de longitud, trepando por árboles y estructuras con la ayuda de zarcillos enroscados.
Las vainas de la Entada rheedii suelen dispersarse por las corrientes oceánicas, llegando a las playas de las regiones tropicales. Cada vaina contiene varias semillas grandes, que son planas, redondas y lisas.
Usos tradicionales
La Entada rheedii tiene una larga historia de uso tradicional en las culturas africana y asiática, donde se valora por sus propiedades medicinales y ceremoniales.
Entre los pueblos indígenas, las semillas de Entada rheedii se utilizan a menudo como talismanes, amuletos u objetos rituales debido a su significado simbólico y sus asociaciones espirituales.
En la medicina tradicional, varias partes de la planta Entada rheedii, incluidas las semillas, la corteza y las hojas, se utilizan para preparar remedios herbales para una serie de dolencias. Estos remedios pueden utilizarse para tratar afecciones como la fiebre, la inflamación, el dolor y los problemas digestivos.
Uno de los usos tradicionales más conocidos de la Entada rheedii es su empleo como hierba para mejorar el sueño. En las culturas africanas y asiáticas, las semillas de Entada rheedii suelen consumirse o colocarse bajo la almohada para inducir sueños vívidos y proféticos. Se cree que las semillas tienen el poder de mejorar el recuerdo de los sueños, promover los sueños lúcidos y facilitar la visión espiritual.
Importancia cultural
La entada rheedii tiene una gran importancia cultural y espiritual en muchas tradiciones indígenas. Se utiliza a menudo en rituales, ceremonias e iniciaciones para invocar bendiciones, protección y guía de espíritus ancestrales o deidades.
Las semillas de Entada rheedii se llevan a veces como amuletos o se portan como amuletos de la suerte para ahuyentar a los malos espíritus, proporcionar protección durante los viajes o atraer la buena fortuna.
En algunas culturas, las semillas de Entada rheedii se utilizan en prácticas de adivinación o como herramientas de meditación e introspección. Se cree que abren la mente a una conciencia superior y a la sabiduría espiritual.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.