¡Presentamos las semillas enteras de Argyreia Nervosa (Argyreia Nervosa) de Reunión!
Semillas de Baby Woodrose hawaiana de alta calidad y viables. Recolectadas de forma silvestre en La Reunión, la impresionante isla donde estas flores crecen en abundancia. 1 gramo contiene aproximadamente 9 semillas. La Argyreia nervosa (Hawaiian Baby Woodrose) es una enredadera trepadora originaria del subcontinente indio y de ciertas zonas de África, pero que también se cultiva en regiones como Reunión y Hawai.
Información botánica
La Artemisa hawaiana es una enredadera trepadora perenne que pertenece a la familia de las Convolvuláceas. Crece típicamente en regiones tropicales y subtropicales, prosperando en climas cálidos con suelos bien drenados y abundante luz solar. La planta produce hojas acorazonadas y grandes flores en forma de trompeta que van del blanco al púrpura. Sus semillas son la parte más notable, ya que contienen compuestos psicoactivos como la ergina (LSA) y la ergometrina.
La Argyreia nervosa pertenece a la familia de las Convolvulaceae (familia de las correhuelas). Hermosa enredadera leñosa y floreciente que crece bien a pleno sol en espaldera. Las hojas son grandes, vellosas y tienen pelos blancos aterciopelados. Las flores son de color púrpura en el interior desvaneciéndose más claras en los extremos. Las vainas de las semillas se secan en «rosas» leñosas que contienen de una a cuatro semillas.
¿Cómo cultivar la rosa leñosa hawaiana?
Germinación
La Hawaiian Baby Woodrose tiene una cubierta de semilla muy dura y el recorte ayuda mucho a la germinación. Coja unas tijeras muy afiladas y haga un corte poco profundo lejos del ojo germinativo, apenas perforando la cubierta de la semilla. También puede coger una lima y limar un poco, de nuevo lejos del ojo germinativo. Algunas personas recomiendan verter agua hirviendo sobre las semillas recién melladas y dejarlas reposar durante la noche, pero no es necesario. Plántelas en un suelo que drene bien (la Hawaiian Baby Woodrose es algo susceptible a la podredumbre). En cualquier caso, si las semillas son buenas, la germinación debería producirse en menos de una semana.
Luz
A la planta no le gusta mucha luz cuando es joven. Ponga las plántulas a la luz directa todos los días hasta que muestren algunos signos de marchitamiento, entonces sáquelas. De este modo, las plántulas reciben la máxima cantidad de luz solar que pueden soportar y pronto se adaptarán a ella y producirán el mayor crecimiento posible. Como alternativa, puede iniciarlas en el exterior en macetas a pleno sol. De esta forma se adaptarán a mucha luz muy rápidamente, de nuevo sáquelas del sol cuando muestren signos de marchitamiento.
Tierra y abono
Mantenga la tierra húmeda pero no mojada. Aun así, asegúrese de regarlas con regularidad. Es, a diferencia de su pariente cercano Morning Glory (Ipomea violacea), de crecimiento muy lento, y puede tardar hasta dos años en alcanzar siquiera los treinta centímetros de altura. Alimente las plantas regularmente con abono, al que parecen responder bien. Cualquier fertilizante servirá. Utilice el que utilice, pero asegúrese de empezar con la mitad de la dosis recomendada.
Buena suerte con ello si no vive en un clima tropical. El factor más importante para conseguir que florezcan es asegurar suficiente espacio para las raíces. La Hawaiian Baby Woodrose se atasca en maceta muy fácilmente después de su primer año de crecimiento más o menos. Crees que apenas crece pero parece concentrar su energía en el crecimiento de las raíces.
Uso tradicional
Las semillas de baby woodrose hawaiana tienen una historia de uso tradicional entre varias culturas por sus propiedades psicoactivas. En algunas prácticas medicinales tradicionales, las semillas se consumían para inducir estados alterados de conciencia, mejorar las experiencias espirituales y por sus supuestos efectos afrodisíacos. Las comunidades indígenas de las regiones donde la planta crece de forma natural pueden haberla utilizado en rituales, ceremonias o como parte de prácticas curativas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.