¿Qué es la Rosa de Jericó?
También llamada «planta de la resurrección», y conocida por la comunidad científica como Anastatica herochuntica, esta rosa no se parece en nada a las flores habituales que vemos en jardines y ramos.
Es una planta pequeña, de color gris, con ramas rizadas que forman una esfera botánica que sólo se abre cuando se humedece. En contacto con el agua, puede florecer en una planta verde que puede crecer hasta 30 cm de ancho, portadora de delicadas y pequeñas flores blancas.
¿Cuáles son los posibles beneficios de este producto?
En la medicina popular, se ha utilizado durante las últimas fases del embarazo, especialmente cuando se acerca el parto, para ayudar en el proceso del alumbramiento. Curanderos de diferentes herencias han utilizado esta planta en el tratamiento de infecciones respiratorias, dolores de estómago y ciertas afecciones de la piel.
También es una fuente de energía potente y espiritual que puede utilizarse en manifestaciones de nuevos comienzos y despertares, estrechamente relacionada con la idea de resurrección y renacimiento de su nombre.
Ha sido un símbolo culturalmente significativo para practicantes y creyentes de religiones como el espiritismo, la brujería, la santería y la yoruba, entre otras, que aprecian la Rosa de Jericó sobre todo por sus poderes curativos y espirituales.
¡Observe cómo «resucita» este asombroso ejemplar!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.