El Maso Mapacho de Perú es un producto único y auténtico que capta la esencia de la cultura tradicional peruana. Un Mapacho Maso es una masa sólida fermentada de hojas de Tabaco, y consiste en hojas de Nicotiana Rustica fuertemente envueltas y atadas, producidas en Perú. Se elabora según una antigua receta tradicional y contiene un sólido pero jugoso Tabaco de la selva. Los indígenas amazónicos han utilizado los productos de Mapacho en ceremonias tradicionales de predicción meteorológica, ceremonias de pesca y aplicaciones espirituales como la meditación y el trance. Los chamanes utilizan el Tabaco como hierba curativa y purificadora y también lo emplean como hierba de sahumerio para la limpieza energética de forma muy similar a la salvia. La espiritualidad tradicional sostiene la creencia de que los espíritus malignos no pueden residir donde existe este Tabaco sagrado.
El chamanismo mapacho
El mapacho, también conocido como Nicotiana Rustica, es un tipo de tabaco originario de la selva amazónica. Las tribus indígenas de Perú lo utilizan desde hace siglos por sus propiedades espirituales y medicinales. Además de los rituales de ayahuasca que se combinan con los rapés de Tabaco, existen incluso chamanes especializados en la curación con Tabaco. Los llaman tobaqueros (Jáuregui et al. 2011). Cuando se utiliza en rituales chamánicos, se supone que el Tabaco protege, limpia y realinea las energías, aportando así una profunda claridad y curación (Jauregui et al. 2011). Además, los chamanes sudamericanos, suelen utilizar el humo del Tabaco para soplarlo sobre la persona que curan con la intención de equilibrar sus energías y limpiar toda negatividad y ansiedad (es decir, «sopladas» – la energía curativa de soplar) (Jauregui et al. 2011). Así, el tabaco en la cultura chamánica tiene una potente función de limpieza, aportando claridad y concentración, y por permitir fuertes visualizaciones.
Cómo conservar el Mapacho Maso
Esta forma masiva de Mapacho se elabora según una antigua receta tradicional y contiene un Tabaco de la selva sólido pero jugoso. Son frescos y húmedos. Vienen sellados al vacío cuando los recibimos, para mantenerlos frescos y conservados durante el almacenamiento y el transporte. Al recibirlos puede conservarlos al vacío durante muchos meses. Cuando los abra, desembálelos y guárdelos envueltos en papel. Cuando el exterior se vuelva quebradizo con el paso del tiempo, puede rociarlo simplemente con agua destilada, con lo que el material absorberá lentamente el agua y la capa exterior volverá a estar fresca. Guarde el Tabaco humedecido en una bolsa de plástico durante uno o dos días, como máximo. Después envuélvalo de nuevo en papel seco.
Nota: No puede guardarse en una bolsa de plástico (sin vacío), ya que podría formarse moho. En su lugar, guárdelo en papel, por debajo de la temperatura ambiente.
Mapacho Maso de Perú
Nuestros fardos de Mapacho – Maso son cuidadosamente elaborados a mano por hábiles artesanos en Perú, utilizando sólo las hojas de Mapacho más finas y de origen sostenible. Cada atado está meticulosamente enrollado y atado, lo que garantiza la máxima calidad y la conservación de los sabores y aromas naturales del tabaco. El sabor distintivamente fuerte y rico del Mapacho es muy codiciado tanto por los entusiastas del tabaco como por los practicantes espirituales. Sus características potentes y terrosas ofrecen una experiencia de fumada única, perfecta para quienes buscan explorar el mundo del tabaco natural. El mapacho no sólo es venerado por su sabor, sino que también se le atribuyen diversos beneficios medicinales. Se utiliza a menudo en ceremonias chamánicas tradicionales por sus propiedades purificadoras y enraizantes. Además, el mapacho es conocido por ser un eficaz repelente de insectos, lo que lo convierte en un producto versátil y práctico para tener a mano.
Tanto si es un avezado conocedor del tabaco, un buscador espiritual o simplemente busca una alternativa natural, nuestros paquetes de Mapacho – Maso de Perú son la elección ideal. Experimente la rica herencia y el significado cultural del tabaco peruano con cada calada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.