Más sobre el polvo de Bobinsana de Perú y sus usos chamánicos
Le presentamos la Bobinsana en polvo, procedente directamente de los frondosos bosques de Perú. Nuestro Polvo de Bobinsana de primera calidad se elabora a partir de la corteza del árbol Calliandra angustifolia, una planta conocida por sus ricos usos tradicionales y sus propiedades curativas.
Originaria de la cuenca del Amazonas, la planta conocida popularmente como Bobinsana ha formado parte de la medicina local y de los ritos espirituales durante siglos.
Los orígenes del descubrimiento de sus propiedades medicinales se asocian a menudo con el pueblo Shipibo-Conibo, en Perú, que hacía uso de esta Planta Maestra para curar dolencias tanto físicas como espirituales.
Nuestra Calliandra angustifolia Bobinsana en polvo se cosecha y procesa cuidadosamente para garantizar la máxima potencia y calidad. Es rico en alcaloides, flavonoides y otros compuestos beneficiosos que pueden contribuir a sus efectos terapéuticos.
Algunos de los beneficios potenciales de la Bobinsana en polvo pueden ser el fomento de la relajación, el apoyo a un sistema inmunológico sano y la ayuda a la salud digestiva. También se cree que tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Mucha gente se pregunta ¿Para qué sirve la Bobinsana? La Bobinsana en polvo Calliandra angustifolia ha sido utilizada durante siglos por comunidades indígenas como los Shipibo en la selva amazónica peruana por sus diversos beneficios.
La Bobinsana es una de las principales plantas maestras utilizadas por el pueblo Shipibo en sus dietas basadas en la Ayahuasca.
Se utiliza por sus propiedades para abrir el corazón y según los maestros aporta paz y amor durante su práctica espiritual indígena.
La Bobinsana también se utiliza ampliamente, incluso como parte de la cultura de otras comunidades, como parte de su receta de brebaje Ayahuasca – a menudo se añadiría como un aliado espiritual para ayudar a abrir el corazón y ampliar el alcance de la mente.
Esto ayudaría a despejar los caminos para la acogida de regalos positivos como sueños y visiones, al mismo tiempo que ayuda con condiciones físicas como problemas cardíacos, reumatismo, e incluso para ayudar a lidiar con las cargas emocionales.
El espíritu de la Bobinsana puede ser una ayuda reconfortante para aquellos que han sufrido una gran pérdida, utilizado por los chamanes como medio para conectar a sus pacientes con el pasado, donde se produjo su trauma, para que puedan sanar desde sus orígenes. Esta práctica es conocida por algunos como la «Recuperación del Alma».
Hoy en día también se utiliza como rapé rapé Bobinsana.
Información botánica e investigación
La bobinsana es una especie tropical originaria de Sudamérica, especialmente de las regiones amazónicas que se extienden por los países de Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.
Se puede encontrar desde terrenos cercanos a arroyos y riberas, ya que es una planta amante del agua, hasta las altas laderas de los Andes orientales, creciendo hasta una altura media de 5 metros de altura.
Pertenece a la familia de las plantas Mimosa y, como tal, puede producir flores en forma de polvillo con tonalidades que varían del rosa al rojo, así como una goma resinosa que a menudo se extrae y se vende con fines comerciales.
Aminoácidos, alcaloides, flavonoides, taninos, esteroles y saponinas son algunas de las sustancias que se cree que componen esta planta.
Investigadores suecos han estudiado las propiedades antiinflamatorias de esta planta y han llegado a la conclusión de que puede inhibir la síntesis de una sustancia asociada a la artritis y el reumatismo, lo que podría explicar por qué la bobinsana se ha utilizado tradicionalmente para tratar estos problemas durante tanto tiempo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.