Rollos de Mapacho Arapiraca de Brasil.
En el bello y rústico nordeste de Brasil se encuentra una ciudad llamada Arapiraca, es la capital del estado de Alagoas. Es el principal productor brasileño de tabaco nicotiana rustica, la variedad más fuerte y tradicional frente al nicotiana tabacum que se utiliza para los cigarrillos.
Nuestros rollos de Arapiraca Mapacho de tabaco natural sin procesar vienen en paquetes de aproximadamente un kilo, la mayoría de cerca de cien gramos de más. Debido a sus formas irregulares son difíciles de conseguir en pesos exactos. Cuando se venden en los mercados de Brasil se cortan y se pesan en el acto
Uso tradicional de la arapiraca
En el nordeste brasileño se cultiva este tabaco desde los viejos tiempos de las grandes plantaciones y del comercio internacional de tabaco en galeones, hace cientos de años. Hoy en día este tabaco se utiliza cada vez menos debido a su fortaleza. Sigue siendo utilizado por las comunidades rurales tradicionales y en las ceremonias religiosas. Las religiones espiritistas brasileñas lo utilizan en pipas especiales las entidades para la limpieza energética. También se utiliza como hoja de abeja para hacer humo para la apicultura o incluso en preparados para la agricultura biológica para el control de plagas.
Producción de rafé
El tabaco de Arapiraca ha encontrado un nuevo uso en el renacimiento del Rapé indígena o rapé chamánico. Hoy en día se exportan grandes cantidades a la Amazonia para la producción de Rapé por las tribus y otros habitantes de la selva que prefieren este tipo sobre las variedades locales principalmente por su potencia superior.
Características de la Arapiraca Mapacho
Arapiraca se convirtió en una especie de marca para este tabaco rústico de alta calidad. Se cultiva de forma totalmente natural y se procesa manualmente y se enrolla en estos grandes rollos de tabaco. Donde el Mapacho peruano y amazónico se enrolla en palos el Arapiraca se bate en cuerdas de múltiples hebras, igual que la cuerda de lino normal. El color es negro intenso y al secarse se vuelve marrón oscuro. Tiene un profundo y agradable aroma a tabaco.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.