Más información sobre la infusión de té de guayusa y moringa
Esta increíble infusión se crea a partir de las hojas del árbol Ilex guayusa, originario de los terrenos de la selva amazónica y utilizado con frecuencia por los grupos indígenas repartidos por la provincia ecuatoriana de Napo. A la mezcla se añade Moringa olefeia, o simplemente Moringa, recolectada también en Ecuador. Esta infusión se elabora puramente con hojas de las dos plantas descritas, lo que significa que no se añaden otras sustancias o ingredientes a la fórmula.
La guayusa es una especie con cafeína, y puede ser una fuente natural de componentes que pueden mejorar la concentración y la energía cognitiva. Esta planta sagrada también es rica en teanina, teobromina y antioxidantes polifenales. Perteneciente al género de los acebos, esta planta ha sido utilizada históricamente por las comunidades nativas de Ecuador, Colombia y Perú en la elaboración de tés, así como para el comercio. Los estudios han demostrado que la guayusa es un estimulante natural, que favorece la disminución de los índices de comportamiento nervioso y tembloroso asociados a un exceso de cafeína.
La Moringa olefeia ha sido utilizada y apreciada a lo largo de la historia por sus posibles beneficios para la salud, siendo utilizada como medicina natural a través de diferentes culturas y épocas, y hoy en día es objeto de estudios medicinales que buscan evaluar su potencial en tratamientos terapéuticos. Ricas en antioxidantes, vitaminas (A, B2, B6, C), hierro, magnesio y proteínas, todas las partes de esta planta se consumen como hierbas medicinales. Puede ayudar a controlar y reducir los niveles de azúcar en sangre, la inflamación y el colesterol.
Tiempo de infusión sugerido
3-7 minutos
Valoraciones
No hay valoraciones aún.